Admisión 2019

Para participar del proceso de admisión 2019 (para alumnos nuevos) debes seguir uno a uno, los siguientes 4 pasos.

Paso 1 – Llenar ficha de pre-inscripción. 

Para iniciar el proceso de admisión al establecimiento llena la ficha de pre-inscripción para estudiantes nuevos, a la que puedes acceder haciendo clic en el siguiente botón verde:

Paso 2 – Reservar hora de entrevista.

Luego de llenar la ficha de pre-inscripción debes solicitar una hora de entrevista. Para ello debes ingresar a la plataforma virtual de reserva de horas del colegio, haciendo clic en el botón verde de más abajo.
Si tienes dudas de cómo usar esta plataforma o deseas hacerle seguimiento a tu reserva, puedes contactar a Sylvia Palma Bastías, secretaria docente, al teléfono 222847640 ,  o a través de los correos electrónicos: sylvia.palma@encuentro.cladmision@encuentro.cl

Paso 3 – Presentar documentación

Al momento de la entrevista que solicitaste en el paso 2, debes presentar la siguiente documentación:
Play Group – Pre-Kínder y Kínder:
  • Informe de Jardín Infantil o Colegio anterior
  • Certificado de Nacimiento
1º Básico –  IVº Medio
  • Certificado anual de Estudio
  • Informe de Notas actualizado
  • Informe de Desarrollo Personal y Social actualizado
  • Certificado de Nacimiento

Paso 4 – Asistir dos días a clases como estudiante oyente

Luego de haber realizado los pasos anteriores, el estudiante que postula debe asistir dos días a clases en el establecimiento como estudiante oyente. Estos días son acordados durante la entrevista mencionada en el paso 2.


Aspectos adicionales a tener en consideración durante el proceso de admisión

En la eventualidad de que el colegio detecte Necesidades Educativas Especiales en el proceso de admisión de su hijo o hija, se le solicitarán Informes correspondientes al trabajo profesional de los especialistas externos. Si de acuerdo a los informes entregados, la coordinación del PI determina que el estudiante requiere de Educador Diferencial, tratamiento con más de 3 especialistas o acompañamiento con tutor(a), su hijo o hija deberá ingresar al Programa de Integración del establecimiento. En el caso que continúe con profesional externo, los padres firmarán carta de compromiso, quedando sujetos a esta relación contractual.
En vista de lo expuesto, se hace presente que la matrícula sólo es válida una vez cumplidas todas las condiciones anteriormente mencionadas y adquiere carácter de Convenio una vez suscrito este documento por el Apoderado.
Oscar Navarro Fuentes, encargado de Admisión – oscar.navarro@encuentro.clwww.encuentro.cl