Admisión 2019

Para participar del proceso de admisión 2019 (para alumnos nuevos) debes seguir uno a uno, los siguientes 3 pasos.

Paso 1 – Adjuntar documentos (online) y llenar ficha de pre-inscripción. 

Para iniciar el proceso de admisión al establecimiento debes reunir los siguientes documentos en formato PDF:

.

 Si el estudiante postula a Play Group – Pre-Kínder o Kínder:
  • Informe de Jardín Infantil o Colegio anterior
  • Certificado de Nacimiento.
.
Si el estudiante postula a 1º Básico o cursos superiores:
  • Certificado anual de Estudio
  • Informe de Notas actualizado
  • Informe de Desarrollo Personal y Social actualizado
  • Certificado de Nacimiento
.
 Luego de reunir los documentos anteriores, debes contar con una cuenta personal (o laboral) de GMail, es decir debes contar con algún correo electrónico de la forma “correo@gmail.com“.
Finalmente, al tener listos los documentos en formato PDF debes adjuntarlos en la ficha de pre-inscripción a la que puedes acceder a través del siguiente botón verde. Al ingresar al formulario se te solicitará iniciar sesión en tu cuenta de GMail personal (o laboral). Si no cuentas con correo en GMail no podrás responder el formulario ni adjuntar los documentos.

Paso 2 – Reservar hora de entrevista.

Luego de llenar la ficha de pre-inscripción debes solicitar una hora de entrevista. Para ello debes ingresar a la plataforma virtual de reserva de horas del colegio, haciendo clic en el botón verde de más abajo.
Si tienes dudas de cómo usar esta plataforma o deseas hacerle seguimiento a tu reserva, puedes contactar a Sylvia Palma Bastías, secretaria docente, al teléfono 222847640 ,  o a través de los correos electrónicos: sylvia.palma@encuentro.cladmision@encuentro.cl

Paso 3 – Asistir dos días a clases como estudiante oyente

Luego de haber realizado los pasos anteriores, el estudiante que postula debe asistir dos días a clases en el establecimiento como estudiante oyente. Estos días son acordados durante la entrevista mencionada en el paso 2.


Aspectos adicionales a tener en consideración durante el proceso de admisión

En la eventualidad de que el colegio detecte Necesidades Educativas Especiales en el proceso de admisión de su hijo o hija, se le solicitarán Informes correspondientes al trabajo profesional de los especialistas externos. Si de acuerdo a los informes entregados, la coordinación del PI determina que el estudiante requiere de Educador Diferencial, tratamiento con más de 3 especialistas o acompañamiento con tutor(a), su hijo o hija deberá ingresar al Programa de Integración del establecimiento. En el caso que continúe con profesional externo, los padres firmarán carta de compromiso, quedando sujetos a esta relación contractual.
En vista de lo expuesto, se hace presente que la matrícula sólo es válida una vez cumplidas todas las condiciones anteriormente mencionadas y adquiere carácter de Convenio una vez suscrito este documento por el Apoderado.
Oscar Navarro Fuentes, encargado de Admisión – oscar.navarro@encuentro.clwww.encuentro.cl