Cabildo Encuentrino: Sesión 1

Este miércoles 06 de Noviembre, tuvimos el agrado de participar como comunidad en nuestra primera sesión de cabildo, una instancia democrática, donde el objetivo fue generar un espacio de diálogo que sirviese para conversar sobre las coyunturas actuales y reconocer el rol que tenemos como comunidad. Es importante destacar que esta instancia no tuvo como foco realizar un juicio de valor sobre los diferentes puntos de vista que pueden establecerse frente a la contigencia, sino más bien llegar a un consenso entre todos/as teniendo en cuenta que cada experiencia es válida.

Esta fue la primera sesión de un total de cinco cabildos, donde contamos con la participación de apoderados/as, estudiantes, cuerpo docente y directivo de nuestro colegio, de tal forma que las conclusiones fuesen significativas y representativas de la comundiad encuentrina. Cabe mencionar que el proceso consistió en constituir mesas de trabajo, donde se contó con un/a administrador/a de tiempo, moderador/a, vocero/a y secretario/a, de tal forma que todo fluyera y pudiésemos llevar cada reflexión a un plenario. Esto se consignó en un acta y los participantes firmaron la lista de asistencia para mayor transparencia.

Finalmente, los resultados se recopilaron para ser enviados a la Municipalidad de Peñalolén y que esta entidad acogiese nuestras inquietudes, sugerencias, sensaciones y pensamientos frente a la contingencia.

¡Desde ya agradecemos la valoración por este espacio y les invitamos a sumarse!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.