Escuela 2.0

COLEGIO EL ENCUENTRO Y EDITORIAL EDEBÉ LOGRAN CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SU BIBLIOTECA DIGITAL

La prestigiosa editorial española Edebé y el Colegio El Encuentro firmaron un convenio con el cual podremos utilizar la completa oferta de artículos digitales e interactivos de la Biblioteca Digital Edebé, logrando así dar un paso importante en la modernización e innovación del proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes y convertirnos en pioneros en la utilización de estos recursos.

 

¿Qué es la Biblioteca Digital de Edebé?

Es una plataforma online que ofrece miles de contenidos digitales para el aprendizaje de nuestros estudiantes, lo que permitirá utilizar la tecnología para el desarrollo de habilidades y estrategias acordes al s. XXI, por lo que el Colegio El Encuentro está dando el paso a la denominada Escuela 2.0: educación para las exigencias y necesidades de la sociedad actual, otorgando información y conocimiento desde una perspectiva global.

¿Cuáles son sus principales características?

  • Posee 10.000 recursos digitales organizados por asignatura, edad, idioma o formato, y cada vez se irán sumando contenidos que permitirán obtener información más completa y actualizada.
  • Es compatible con los contenidos curriculares de los programas de estudios vigentes en nuestro país y con los textos de estudio actuales de nuestro colegio.
  • Permite acceder a ella en cualquier momento y en cualquier lugar, solo es necesario tener un dispositivo con posibilidad de conectarse a Internet.
  • Es amigable y de muy fácil interacción, pues está pensado para el aprendizaje de cualquier persona.

 

¿Cómo se implementará en el Colegio?

Toda la comunidad encuentrina, vale decir docentes, estudiantes y familias, podrán acceder al total de recursos de manera deliberada y gratuita con el fin de apoyar en el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.

Por una parte, nuestros docentes han sido capacitados para incluir, de manera progresiva, la utilización de la Biblioteca Digital en sus clases y actividades de enseñanza, acercándose a la realidad del estudiante, el estudiante del s. XXI.

Por otro lado, los estudiantes podrán acceder cuantas veces requieran al material informativo e interactivo que ofrece la plataforma, ya sea para llevar a cabo actividades solicitadas por los docentes o adquirir conocimientos nuevos de acuerdo a sus intereses intelectuales y de descubrimiento de cosas nuevas.

Las familias también tendrán acceso total a la plataforma, para así también permitirles apoyar a sus hijos en el proceso de estudio y aprendizaje, y por qué no, también para acceder a la cantidad importante de conocimientos que ofrece la Biblioteca Digital.

A pesar de que los contenidos están orientados para los niveles de 5º básico a IV medio, las familias desde Playgroup a IV medio tendrán total acceso a todos los recursos que ofrece la Biblioteca, con el fin de brindar apoyo en el aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes.

 

¿Cuándo se implementará?

La Biblioteca Digital estará disponible para toda la comunidad del Colegio El Encuentro desde el inicio del 2º semestre, momento en que se otorgarán las claves de acceso para estudiantes y apoderados de nuestro colegio. En primera instancia, estará disponible por todo un año y, por supuesto, pretendemos prolongar nuestro convenio con la seguridad que será un gran complemento a la mejora de la calidad pedagógica que nuestro colegio brinda a nuestra comunidad.