¡Cosecha de Nueces 2019!

¡Hoy, Miércoles 17 de Abril, se dio inicio a la jornada anual de cosecha de nueces!

Partiendo, desde bien temprano, con la recepción de nuestros/as estudiantes y pidiéndoles que se transformaran en un/una guerrero/a de los elementos: tierra, aire, fuego y agua. Para ello, debieron escoger el color que fuese representativo del elemento que los/as indentificara, siendo azul para agua, naranjo para fuego, verde para tierra y blanco para aire. De esta forma, cada integrante de la comunidad encuentrina, desde los/as más chiquititos/as hasta los/as más grandes, marcaron su frente con un punto que representara su elemento.

Al avanzar la jornada, se realizó un hermoso info encuentro, donde se pudo apreciar la valoración por la naturaleza a través de una presentación de los/as pequeños/as de 4° y 5° Básico, en la que se contó la leyenda de los cuatro elementos y su importancia en el crecimiento de las plantas, puntualmente los nogales (árbol de la nuez).

A continuación, se procedió a dar inicio al rito de la cosecha de las nueces, donde toda la comunidad encuentrina rodeó a un pequeño nogal dispuesto al medio de la cancha. Aquí, se armó una nuez gigante, donde en el centro se encontraban los/as más chiquititos/as (pre – básica) hasta la corteza (capa más externa) constituída por 4° Medio, docentes y asistentes de la educación. De esta manera, se dió a entender que los/as más grandes protegen a los/as más pequeños/as.

Finalmente, la jornada terminó con la cosecha anual de nueces, donde cada curso se organizó para subirse a los árboles, recoger el fruto y almacenarlo para su posterior convivencia.

A continuación, les dejamos registro fotográficos de lo que fue la cosecha de nueces 2019 del Colegio El Encuentro:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.