Criterios de Admisión

Acogiendo la Ley de Inclusión y la Ley General de Educación, en nuestro establecimiento el proceso de admisión de estudiantes nuevos contempla los siguientes criterios:

.

1. Las familias y estudiantes nuevos deberán adherir al Proyecto Educativo Institucional (PEI), el cual se conversará y socializará en entrevista inicial del proceso de admisión. Los apoderados, se comprometerán a la promoción de dicho PEI, promoviendo sus lineamientos de manera activa y colaborativa, reconociéndose como miembros de la comunidad educativa. Esta adherencia se hará explicita en el proceso de matrícula.

.

2. El estudiante nuevo, deberá corresponder a las prácticas de sana convivencia dentro y fuera del aula de nuestro colegio, conviviendo desde el bienestar hacia la diversidad, y manteniendo relaciones de respeto hacia todos los actores de la comunidad educativa, lo cual se observará los días que se encuentre socializando como estudiante visitante. Al transgredir la convivencia, el estudiante postulante quedará fuera del proceso de postulación.

.

3. En el caso de Play Group, se requiere control de esfínter; tener 3 años cumplidos al 31 de marzo del año académico al cual postula; y haber cursado previamente en jardín o sala cuna. Se flexibilizará en el incumplimiento de uno de los dos últimos sub criterios, pero será decidor el control de esfínter (*), dejando fuera del proceso aquel estudiante que no corresponda a este requisito.

* Es preciso mencionar que este criterio se aplica para todos/as los/as estudiantes que ingresan a nuestro colegio

4. Las edades requeridas en la postulación a nuestro Colegio son: 3 años para Play Group, 4 años para Pre Kínder, 5 años para Kínder y 6 años para 1° básico, todos cumplidos al 31 de marzo del año académico al cual postula.

.

5.Vacantes vigentes al momento de la postulación, se aceptarán estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), solamente si el curso no supera el 30% de los estudiantes.

 

6.Se aceptarán estudiantes que hayan repetido solo una vez algún curso dentro de cada ciclo escolar (1° a 7° Básico y 8° Básico a 4° Medio)