Educación Básica y Media

Educación Básica y Media

El área de formación, en Enseñanza Básica y Enseñanza Media, entrega a los niños y niñas las herramientas necesarias, en diversos ámbitos, buscando un desarrollo integral sobre la base de pilares y características particulares del ambiente en el que se desenvuelven, con esto aspiramos a que nuestros estudiantes crezcan y disfruten del saber, aprendiendo en un Colegio que día a día los acoge desde el afecto, con una mirada positiva y esperanzada en lo que son capaces de hacer, aprender y ser.

Por medio de esta formación estimulamos a los niños en el proceso de “descubrimiento” del mundo por medio de actividades lúdicas, puesto que, la creación, el desarrollo de la imaginación y la interacción con sus pares resulta fundamental.

Los estudiantes que conforman nuestra comunidad educativa, diariamente, adquieren competencias fundamentales, tanto en habilidades como en conceptos, que les permiten la adquisición de nuevos aprendizajes por medio de una educación integral.

La formación que impartimos en los niveles de educación básica y media está centrada en una visión científico-humanista de enfoque constructivista. Esto significa que promueve el desarrollo integral y armónico de nuestros estudiantes en un clima que favorece el respeto por la diversidad, la autonomía, la aceptación y el valor por la humanidad y la naturaleza.

Para favorecer el desarrollo integral de nuestros estudiantes, hemos incorporado al currículo de formación básica y media un plan de trabajo en filosofía con niños y niñas, como también, teatro y danza. Así mismo y paulatinamente, hemos ido incorporando acciones orientadas a reforzar los principios de formación ciudadana, que habilita a que nuestros estudiantes desarrollen un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que resultan fundamentales para la vida en una sociedad democrática, para   una formación como personas integrales, con autonomía y pensamiento crítico, principios éticos, capaces de construir una sociedad basada en el respeto, la transparencia, la cooperación y la libertad.

De gran relevancia, es el espacio que generan las conversaciones en nuestro colegio, que apuntan, en general, a cultivar la sensibilidad por el medio ambiente y las artes.

Lo anterior se sustenta sobre la base de un ambiente educativo en el que se promueve la convivencia basada en el respeto, desarrollando su autonomía, el trabajo personal y en equipo, reforzando la actitud de solidaridad y responsabilidad, en un mundo que se abre cada vez más a la diversidad, donde el manejo de las relaciones humanas permite el encuentro con los demás.

IMG_1003-1024x683
IMG_4710-795x1024
DSC00264