Educación Básica y Media

Educación Básica y Media

El área de formación prebásica entrega a los niños y niñas las herramientas necesarias para su formación en diversos ámbitos, buscando un desarrollo integral sobre la base de pilares y características particulares del ambiente en el que se desenvuelven.

Estimulamos a los niños en este proceso  de “descubrimiento” del mundo por medio de actividades lúdicas, puesto que, la creación, el desarrollo de la imaginación y la interacción con sus pares resulta fundamental.

La formación que impartimos en los niveles de educación básica y media está centrado en una visión científico-humanista de enfoque constructivista. Esto significa que promueve el desarrollo integral y armónico de nuestros estudiantes en un clima que favorece el respeto por la diversidad, la autonomía, la aceptación y el valor por la humanidad y la naturaleza.

Los objetivos transversales de estas áreas son:

  • Formación ética.
  • Crecimiento y autoafirmación personal.
  • Orientación para la inserción en comunidad.

Recientemente, hemos incorporado al currículo de formación básica y media un plan de trabajo en filosofía con niños y niñas, como también, teatro y danza. A su vez, hemos integrado una serie de talleres con enfoque ecológico. De gran relevancia, es el espacio que generan las conversaciones en nuestro colegio, que apuntan, en general, a cultivar la sensibilidad por el medio ambiente y las artes.

IMG_1003-1024x683
IMG_4710-795x1024
DSC00264