Licenciatura 4° Medio 2019

Entre nogales y al atardecer de este 06 de Diciembre, obtuvieron su licencia de Enseñanza Media nuestros estudiantes de 4° Medio generación 2019,  quienes fueron dirigidos por su profesora jefe, Camila Valenzuela Reyes.

La ceremonia tuvo lugar en las dependencias del colegio iniciando a las 18:00 horas con el Rito del Fuego y de las Palabras, instancias en las cuales nuestros/as estudiantes depositaron la vela que portaban consigo en la fuente de agua que rodeaban todos/as los/as asistentes, mientras su profesora jefe les dedicaba unas palabras significativas para enfrentar el proceso que comenzarán ahora como adultos de esta sociedad.

Posteriormente, su profesora jefe dio un discurso muy emotivo, en el que incluyó momentos junto al curso, los desafíos y vivencias que enfrentaron, de igual manera compartió su visión frente a la pedagogía y lo que 4° Medio aportó en su carrera como docente. Seguido de ello, en manos de los/as profesores Claudia Rojas, Manuel Machuca, Gonzalo Mardones y Carolina Gomez, una presentación musical como regalo para nuestros/as estudiantes.

Durante la ceremonia se mostraron imágenes de diferentes vivencias y edades de quienes hoy estaban dejando atrás una etapa de sus vidas para comenzar con otra. Así mismo se los hizo ver nuestra directora, Ángela Escudero Lazcano, por medio de su discurso para luego dar paso a la instancia de licenciatura, donde recibieron su diploma de Enseñanza Media y un pequeño presente para cada uno/a.

Una de los momentos más emotivos de esta ceremonia, fue el discurso entregado por los estudiantes Ignacio Cepeda y Cristobal Castillo, quienes destacaron la importancia de los/as profesores, tíos/as del aseo y todos los miembros de la comunidad, en su educación. Demostrando de esta forma que la misión del colegio se ha cumplido, formando personas con empatía y respeto por los demás. Por otra parte, los/as apoderados/as también se hicieron presentes por medio de un discurso en la voz del padre del estudiante José Ignacio Suárez, quien recalcó las bondades del Colegio El Encuentro y la importancia de educar personas.

Finalmente, se entregaron diplomas y presentes en reconomiento de las actitudes, habilidades y conocimientos de nuestros/as estudiantes de este nivel.

De todo corazón, les deseamos que encuentren su felicidad y que siempre les guíe la bondad, el amor y la empatía en las decisiones que tomen, que no olviden lo que han sembrado y lo que han aprendido en este largo camino. ¡Vuelen alto, pajaritos/as!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.