Alianza Edebé y Colegio El Encuentro

Colegio El Encuentro y Edebé establecen una alianza educativa a través de la tecnología

fe78f3f7b495697dd350fbc3518b2b4aCon el fin de mejorar los aprendizajes y modernizar la didáctica educativa, el Colegio El Encuentro y la Editorial Edebé han formado una alianza a través de un piloto que permite desarrollar aprendizajes a través de la Escuela Virtual, una plataforma digital interactiva creada para desarrollar aprendizajes en un entorno digital, amigable y coherente con el currículum educativo nacional.

¿Cómo funciona?

El 7º básico del nuestro Colegio será el beneficiario EDEBÉ 4de este plan piloto que contempla la realización de clases y actividades mediante una plataforma digital denominada Escuela Virtual. Este recurso permite desarrollar una serie de habilidades asociadas a las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas. Dentro de sus posibilidades, se encuentra la interacción con recursos multimediales y desarrollo de actividades con diversas temáticas.

¿Qué impacto tendrá en nuestros estudiantes?

Captura3La utilización de tecnología para el aprendizaje conlleva una familiarización con la realidad del estudiante y la cercanía de este con el mundo digital permite aprovechar todas sus capacidades digitales en pro del desarrollo de habilidades cognitivas.

Por otra parte, permite desarrollar autonomía y auto-regulación en los propios tiempos de aprendizaje, ya que la plataforma permite avanzar conforme a los logros de cada usuario. Además, la Escuela Virtual Edebé permite al estudiante corregir sus propios errores, ya que posee un sistema de revisión y retroalimentación, lo que posibilita que el estudiante también pueda medir sus aprendizajes y poder aprender a partir del error y su mejora.

¿Cómo se implementará?

EDEBÉ 2En las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, los estudiantes de 7º básico trabajarán semanalmente dentro de esta plataforma, relacionándola con clases regulares, pues se ha planificado de manera de sistematizar el uso y fomentar el aprendizaje en medios digitales. Las habilidades que permite desarrollar la Escuela Virtual Edebé guardan total coherencia con los Objetivos de Aprendizaje de nuestro currículum nacional, por lo que el uso de este recurso significa una optimización de los aprendizajes de nuestros estudiantes y, de la misma manera, una modernización de las clases que se realizan en nuestro colegio, marcando tendencia a nivel nacional en el uso de tecnologías digitales para el aprendizaje.

¿Cuáles son nuestras proyecciones?

Captura2La alianza formada con Edebé es un plan que permite proyectarnos en la modernización de la educación que brindamos a nuestros estudiantes, pues creemos que la educación debe responder a las necesidades de nuestra sociedad. Hoy nuestros estudiantes están muy relacionados con el uso de tecnología para comunicarse e interactuar con el mundo. Con la Escuela Virtual, creemos que podemos aprovechar el entorno virtual para que nuestros estudiantes logren aprendizajes más férreos que les permitan desenvolverse en nuestra sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?