Campamento Sexto Básico

Entre el miércoles 5 y jueves 6 de diciembre nuestros estudiantes de Sexto Básico acamparon desde las 7:00 p.m hrs del miércoles hasta las 10:00 a.m del jueves dentro de nuestro Colegio, experiencia planificada para propiciar el desarrollo de la auto-regulación durante el paso de la niñez a la adolescencia. Esto es abordado a partir de la distribución de los estudiantes en pequeñas cordadas, donde fueron interpelados para desarrollar habilidades de colaboración y organización, y a través del seguimiento de tareas de: planificación, dirección y ejecución de juegos diseñados por ellos mismos. 

Siguiendo este programa, los estudiantes son invitados a sensibilizar con la historia de vida del otro a través de una conversación en compañía de un fogón, sobre las acciones que dañan la buena convivencia y aquellas que la cuidan, desde la experiencia personal de cada uno.

Con el fuego como símbolo de transformación, nuestros estudiantes fueron invitados a responder con una reflexión personal a las emociones más internas que fueran despertadas en esta experiencia, desde el deseo humano de crecer en la comprensión por el otro y por uno mismo.

A continuación algunos registros fotográficos de esta vivencia. 

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?