Campaña Solidaria

El pasado viernes 28 de julio, el Centro de Estudiantes del Colegio El Encuentro hizo entrega de las donaciones realizadas por toda la comunidad a un comedor solidario y brindó un lindo desayuno para compartir con personas de escasos recursos.

A pesar de que, en sus inicios, la campaña estuvo enfocada hacia la ayuda a un centro de atención solidaria a adultos mayores, por razones de gestión y disponibilidad, el CEE decidió redireccionar la actividad hacia la ayuda a personas de escasos recursos y en situación de calle: la comunidad encuentrina realizó una donación importante de artículos recaudados (ver afiche acá) y un grupo de 17 estudiantes junto a su profesor asesor, Christian Yáñez, llevó a cabo un desayuno para las personas que asistieron al Comedor Solidario ubicado en Quebrada de Suca #1351, Peñalolén, una iglesia cristiana que brinda atención como baño, corte de pelo, desayuno y almuerzos a quienes lo necesitan.

Entrega de frazadas, gorros y bufandas, una leche con chocolate caliente, té, sandwish y galletas fueron los elementos con que se recibió a personas de distintas edades, con dificultades económicas y sociales, que tuvieron la oportunidad de tener un espacio de alegría y distracción gracias a los miembros del CEE y otros estudiantes encuentrinos que se quisieron sumar a esta hermosa iniciativa.

Matías Soto (III medio) interpretó algunas canciones para corear con los asistentes, mientras que “Pachi y sus mimos”, un grupo de mimos compuesto por Ignacio Cepeda, Vicente Meneses, Tomás Fuentealba (II medio), Jorge Isla (IV medio) y Francisca Troncoso (III medio), fueron los encargados de sacar carcajadas con una graciosa rutina humorística.

José Muñoz, presidente del CEE, afirmó: “fue una muy linda actividad, porque aunque somos un grupo de alumnos que vino a la actividad, son muchas las personas del Encuentro que ayudaron a que esto se llevara a cabo, ya sea por donaciones, por consejos o simplemente por las palabras de apoyo a la iniciativa que surgió desde nosotros como representantes de todos los estudiantes de nuestro colegio”. Agustina Moraga, secretaria del CEE, añadió que “tenemos que agradecer a Teresa Castro (Oficina de Solidaridad e Integración, Municipalidad de Peñalolén) y Gisele Uribe (Oficina de Jóvenes, Municipalidad de Peñalolén) quienes nos ayudaron mucho a gestionar y hacer los contactos para realizar esta actividad, además de acompañarnos todo el tiempo”.

A nombre del Centro de Estudiantes, agradecemos a todos quienes participaron en la Campaña Solidaria que llena de orgullo a la comunidad, por el afán solidario y de interacción con las personas que los estudiantes y toda la comunidad han demostrado en numerosas ocasiones.

Los y las invitamos a ver la galería fotográfica:

1 Comment

  1. Queridos amigos del colegio El Encuentro queremos agradecerles por la ayuda que hicieron para el comedor social que nosotros realizamos como iglesia para las personas en condición de calle, fue de gran alegría para ellos y también para nosotros su visita en medio nuestro, solo desear que sigan siempre teniendo esa mirada de ayuda al mas necesitado, nosotros siempre abiertos a que se den otras alternativas para compartir, un abrazo de nuestra comunidad hacia todos ustedes.

    Pastor Freddy Lagos
    Iglesia Cristiana Gracia Soberana

    “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; 36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron” San Mateo 25:35-36

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?