CEE y Celebración Solidaria del Día del Niño y la Niña

El pasado sábado 26 de agosto se llevó a cabo la Celebración del Día del Niño y la Niña en el Centro de Apoyo Escolar Cecilia Arrieta, una actividad solidaria promovida y organizada por el Centro de Estudiantes de nuestro colegio, la cual estuvo llena de sonrisas y momentos de alegría para niños de realidades distintas a las de nuestros estudiantes.

En el marco del Mes de la Infancia y la Solidaridad, el CEE inició una campaña de recolección de juguetes y dinero con el fin de brindar una jornada de interacción con niños y niñas de la comuna que no gozan de las mismas comodidades que tienen los y las estudiantes de nuestro colegio, con el fin de generar un impacto positivo en otras personas, a partir de la empatía, el compañerismo y el compromiso con el entorno de nuestros estudiantes.

La jornada tuvo espacio para juegos, expresiones artísticas y circenses, donde se destacó la participación de “Los mimos pelusones”, un grupo de estudiantes que prepararon una rutina cómica de circo, mímica y piruetas, que fue ovacionada por el público presente, niños de 3 a 15 años que disfrutaron del gran talento de nuestros estudiantes.

Los niños y niñas asistentes pudieron disfrutar de colaciones, pintacaritas, competencia de fútbol y gincana, para luego recibir un regalo que, si bien es algo material, les generó una alegría indescriptible, todo siempre acompañado de una conversación y una sonrisa de vuelta.

El CEE agradece la participación de todas las personas que aportaron, ya sea con regalos, donaciones o juegos, así como el trabajo in situ durante la linda actividad; en especial, agradece al Centro de Padres, al Sindicato de Trabajadores del Colegio El Encuentro, a todos los profesores y trabajadores que contribuyeron a la actividad y a todas las familias, padres y madres, que hicieron distintos aportes para llevar a cabo esta actividad; pero sobre todo, agradecen y felicitan a todos los y las estudiantes, sus compañeros y compañeras, que trabajaron duro durante semanas para preparar esta actividad, lo que reflejan su gran espíritu y compromiso, sin distinguir diferencias, sino que valorando lo que nos une como personas.

Patricia Araya, directora de la Escuela, mencionó que “hicieron una actividad muy linda, esto les hace muy bien a nuestros niños (…) ellos valoran mucho que los vengan a visitar y, cuando les traen sorpresas, la alegría es más grande”. Sergio Muñoz, apoderado de nuestro colegio comentó que “son actividades que llenan el corazón, (…) vi la cara de una niña al abrir su regalo y su sonrisa lo decía todo”.

José Muñoz, presidente del CEE, y Fernanda Vidal, Gestora de Proyectos, agradecieron en nombre de todos los estudiantes la gran participación a los presentes y afirmaron que esperan “poder seguir haciendo actividades como estas, pues ya es segunda vez que la realizamos y cada vez se aprenden cosas nuevas”.

Los y las invitamos a ver las hermosas postales que dejó este noble evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?