Ciencia y TIC

img-20160906-wa0009El IV medio analiza microorganismos usando su smartphone

Con el fin de identificar colonias de microorganismos previamente cultivados por los estudiantes y, por otra parte, incentivar el uso de TIC para el aprendizaje, los alumnos de IV medio analizaron colonias de microorganismos cultivados por ellos mismos, según su forma, img-20160906-wa0007tamaño, margen o elevación, y realizaron conteo de colonias. Para esto, utilizaron la aplicación de MediXgraph, que permite en segundos obtener toda esa información. De esta forma, lograron conocer aquellos microorganismos que pueden afectar nuestra salud y la manera en que los laboratorios biológicos se pueden ver beneficiados y actuar más rápidamente en la detección de enfermedades.

13512029_899127053550266_4885245801188567407_n La aplicación utilizada permite calcular el número de colonias de microorganismos  en una placa de agar. De la forma tradicional, demora unos minutos contar una placa de forma manual. Con esta aplicación, se puede hacer de forma automática en 3 segundos.

Este es un paso que permite que los estudiantes logren aprendizajes más rápidos y utilicen la tecnología para experimentar en las distintas asignaturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?