Criterios de postulación e ingreso

¿Qué hacer para postular al  Colegio El Encuentro?

Nuestro proceso de postulación consta de una serie de etapas, luego de las cuales comunicamos las posibilidades de ingreso a nuestra comunidad escolar con evidencias que respaldan la decisión.

1.- Entrevista inicial

Un primer encuentro para conocer a la familia postulante y dar a conocer nuestro Proyecto Educativo.

2.- Entrega de documentación:

Nos aporta información para observar la trayectoria académica y las relaciones sociales construidas anteriormente, documentos como: Informe parcial de notas, Informe de Desarrollo personal y social, Certificado final de años anteriores.

3.- Proceso de sociabilización:

Observamos las relaciones que establece con sus pares y docentes en el transcurso de dos días de clases. Esperamos que quien ingrese a nuestro Colegio, demuestre respeto a los otros y entusiasmo por pertenecer a nuestra comunidad educativa.

4.-Pruebas de Admisión:

Durante la jornada de sociabilización los estudiantes rinden dos pruebas: de Educación Matemática y Lenguaje y Comunicación.

El resultado nos permitirá pronosticar su adaptación o pedir un apoyo para conseguir los aprendizajes esperados.

5.- Entrevista con Psicólogo:

Con el propósito de conocer en profundidad de las características particulares de cada estudiante, así como también la dinámica familiar que lo sustenta es que realizamos una entrevista con el Psicólogo de nuestro Colegio.

Si es necesario podemos complementar este proceso con una evaluación y entrevista con Sicopedagogo.

6. – Criterios de edad para el ingreso de niños y niñas a Prebásica:

Play-group: Pueden postular niños y niñas con 3 años cumplidos y que tengan control de esfínter. Solo en casos excepcionales, aceptaremos en el proceso de postulación a niños y niñas menores a la edad indicada.

Prekinder: Pueden postular niños y niñas que tengan 4 años cumplidos al año de postulación.

Kínder: Pueden postular niños y niñas que tengan cumplidos 5 años a Marzo del año que comenzará ese nivel. Ejemplo, si un niño tiene 4 años y postula a kínder 2014, sólo puede hacerlo si cumple años en Marzo de ese mismo año. Si cumple años en Abril o los meses siguientes, deberá postular a Prekínder.

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?