Estudiante Encuentrina trabaja con Pablo Menichetti

IMG_4112Francisca Gutiérrez, estudiante de IV medio de nuestro colegio, participó como co-trainer el pasado viernes 2 de junio en el seminario “Aprendizaje Inteligente”, dirigido por Pablo Menichetti, destacado couch educacional (Aprendizajeinteligente.net). A continuación, les presentamos una breve entrevista en donde Francisca nos cuenta en qué consiste su experiencia y su mirada respecto del trabajo que realizó.

¿De qué se trata el seminario?

IMG_4110Es un seminario denominado “Aprendizaje Inteligente”, dirigido por Pablo Menichetti, que busca dotar a los participantes de técnicas y estrategias de estudio considerando aspectos emocionales de las personas, o sea, busca capacitar a los participantes de herramientas que les permitan aprender mejor tomando en cuenta su emocionalidad como un aspecto esencial.

¿Cómo llegaste a ser co-entrenadora del seminario?

El 2014 participé como asistente del mismo seminario, instancia en donde aprendí las técnicas que entregan y, a partir de esta gran experiencia, postulé para participar como “entrenadora” de los asistentes, es decir, comencé a trabajar guiando el proceso del que alguna vez yo misma participé.

¿Qué beneficios te trae participar de esto?

Al aprender yo, puedo también enseñarles a mis compañeros algunas técnicas de aprender de manera distinta.“Por ejemplo, he tenido la oportunidad de enseñar a mis amigas cosas del colegio, usando algunas técnicas del seminario, y ellas se han dado cuenta de que es una forma útil de aprender, como con mapas o asociaciones estratégicas.

¿Qué sientes al formar parte de ese equipo?

IMG_4109Uno crea una confianza muy rápida con el resto del equipo, se pasa bien y se viven cosas muy buenas para una misma. Es como si uno conociera hace mucho tiempo a las personas con las que trabajas. La mejor recompensa que he sentido de participar es poder ayudar a los demás, poder colaborar en cosas que a otros les dificultan… eso hace sentir muy bien.

¿Seguirás participando de estos seminarios?

Pretendo seguir participando en los próximos seminarios, porque siempre sigo aprendiendo cosas nuevas. Siempre ocurren cosas que hacen que un seminario no sea igual al anterior.

¿Recomendarías participar de estos seminarios?

La recomiendo de todas maneras, porque uno aprende muchas cosas que sirven para seguir aprendiendo, también es una enseñanza moderna que hoy sirve para complementarla con lo que uno va aprendiendo en el colegio; de hecho, es muy útil para aprender de mejor forma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?