Feria de las Tradiciones 2018

El pasado sábado 6 de Octubre se celebró una nueva versión (numero 20) de la Feria de las Tradiciones, una instancia que caracteriza al Colegio El Encuentro, donde se encuentra toda la comunidad a disfrutar de presentaciones artísticas interdisciplinarias, y que este año tuvo como temática “El circo recorre Chile”.

Con una favorable condición climática primaveral, la comunidad encuentrina se reunió a las 11:00 hrs. para dar inicio a una hermosa jornada que nos brindó alegría, juego, baile, buena comida y múltiples instancias para compartir, y que se extendió hasta las 14 hrs.

En la entrada y pasillos de nuestro colegio se montaron exposiciones de algunos proyectos elaborados durante la Semana de Método de Proyecto (del 10 al 14 de septiembre), donde los propios estudiantes desarrollaron proyectos didácticos dirigidos por ellos y dictados a compañeros y compañeras de otros cursos.

En nuestra cancha disfrutamos durante toda la jornada de numerosos stands de comidas típicas de nuestro país, como empanadas, choripanes, asado, dulces y postres, entre muchos otros, todo organizado por apoderados/as de cada uno de los cursos de nuestro colegio.

Pero el motivo central de nuestra Feria de las Tradiciones es presenciar y disfrutar de las muestras artísticas y escénicas de nuestros encuentrinos de Play Group a IV Medio: presentaciones interdisciplinarias que emanan del trabajo en Danza, Teatro, Música, Artes y Educación Física, asignaturas importantes dentro del currículum de nuestro colegio, en conjunto con la dirección de cada profesor jefe, y que plantean una narrativa que surge de las mismas investigaciones e inquietudes de nuestros estudiantes.

En esta oportunidad los estudiantes de cuarto medio realizaron su última presentación en esta Feria, al pie de una linda cueca y en un clima que sembró en todos las emociones de despedida. A continuación un extracto de este baile.

Una vez más, la Feria de las Tradiciones se convirtió en una instancia de reunión, de compartir y de sorprenderse con el talento de cada uno de quienes conforman nuestra comunidad, pero principalmente de nuestros y nuestras estudiantes, quienes derrocharon virtudes y capacidades para deslumbrar al público asistente.

Los y las invitamos a revisar las postales que dejó esta versión de la Feria de las Tradiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?