Huerto de Kínder 2018

En el mes de Agosto, y en relación al valor de la responsabilidad, surgió como proyecto en los niños y niñas del Kinder la idea de elaborar un huerto.

Participando en esta actividad, tienen contacto con la realidad, observando, manipulando, estableciendo acuerdos y aprendizajes sobre la naturaleza, lo que constituye una experiencia de aprendizaje de operaciones concretas, acorde a su edad.

Los niños, dos a tres veces a la semana tienen tareas como: regar, ver cómo brotan y crecen las verduras, frutas y vegetales, apreciar los beneficios que tiene para nuestro medio ambiente, cosechar y llevar la cosecha a sus casas, compartir la experiencia junto a sus familias, y de este modo tener la oportunidad de sentirse orgullosos de lo que han cultivado.

Destacamos el provecho extra de esta actividad de propiciar y favorecer la alimentación sana, ya que el consumo de verduras y frutas constituye un aporte vitamínico a nuestro organismo y beneficioso para la salud.

A continuación listamos algunas fotografías del avance a la fecha del huerto desarrollado por nuestros pequeñitos encuentrinos. Te invitamos a revisarla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?