Olimpiadas 2016

La jornada del martes 6 de diciembre se tiño de deportes y vida sana en la celebración de las Olimpiadas 2016 organizada en nuestro Colegio, instancia que busca promover la actividad física entre nuestros estudiantes, además de fortalecer lazos y desarrollar habilidades blandas, como el trabajo en equipo y la capacidad de organización.

El colegio se dividió en dos alianzas, las cuales compitieron en un ambiente sano por conseguir la mayor cantidad de puntaje a partir de su desempeño en cada prueba. En las primeras horas, nos tomamos la calle Amigos del Bridge para llevar a cabo las competencias de Atletismo Calle, Duathon y Atletismo Relevos, todas en su versión masculina y femenina, donde los competidores hicieron su máximo esfuerzo por obtener la victoria.

Luego, ingresamos a las canchas del colegio para desarrollar actividades simultáneas: Salto Largo Sin Carrera, Carrera Psicomotriz con obstáculos, Silla Musical Masiva y Zumba. Luego de estas actividades, todo el colegio estuvo atento a la Final del 1º Torneo de Baby Fútbol organizado por el Centro de Estudiantes y liderado por la Delegada de Deportes, Isidora Abascal (II medio), cuyos competidores obtuvieron un premio y diplomas de reconocimiento.

Finalmente, luego del almuerzo, se llevaron a cabo las competencias de Fútbol mixto y  Vólebol mixto, para terminar la entretenida jornada con la entrega de la copa a ambas alianzas, en reconocimiento de que “en estas Olimpiadas, el trabajo en equipo y el esfuerzo fueron los campeones” según afirmó el prof. Sebastián Acevedo, Coordinador del Departamento de Ed. Física y organizador de las Alianzas. El prof. Gabriel Novillo (Ed. Física) se refirió a los premios: “todos los participantes obtuvieron premios por igual, ya que nuestra idea no es fomentar la competitividad, sino que la participación y superación personal. Por eso, todos recibieron una colación saludable que tenía jugo, frutas y barras de cereal”.

Sin duda, fue una nueva jornada de Olimpiadas marcada por el compañerismo y la amistad, así como también el gusto por el deporte y la valoración de la vida sana. Será hasta el año 2017, en donde esperamos tener una actividad que sea cada versión mejor. Los invitamos a revisar la galería:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?