Rito Lector

Nuestros encuentrinos de Primero Básico vivenciaron este viernes 7 de Diciembre, el Rito Lector, instancia en que presentan sus avances significativos en el proceso de Lectura, y que en esta oportunidad fue organizada bajo la consigna “Yo leo y aprendo”. 

Siguiendo las palabras de su profesora Jefe Raquel Leyton en la apertura de este rito, el aprender a leer es uno de los procesos más importantes en la vida de una persona, sin duda es la ventana abierta a un amanecer lleno de colores y sentidos, es ver y descubrir el mundo a través de letras y sonidos que a nuestro lado conviven. 

En esta vivencia hemos querido valorar el esfuerzo, la perseverancia y sobre todo el anhelo de nuestros pequeños niños por leer. Sin exigirles resultados y avances que no estén acordes al propio proceso de cada uno, con esta instancia también hemos querido recordarles que esto sólo es un avance, no es una conquista definitiva, y que aún queda un camino largo por descubrir.

Durante esta ceremonia, nuestros encuentrinos cantaron la canción Tap-Tap, con la que iniciaron durante todo el año sus clases y que propició el flujo de sus energías para un trabajo significativo. También interpretaron junto a su profesor de Educación Musical, Gonzalo Mardones, la canción “Soy todo un lector”, de su autoría. 

Luego nuestros niños fueron leyendo, uno a uno, parte de un cuento seleccionado por su profesora jefe, a lo que siguió la entrega a cada uno de un diploma y el regalo del libro “Creaciones”, compuesto por los trabajos literarios realizados por niños y niñas durante el año lectivo. 

Para finalizar Ángela Pérez, presidenta del curso, se dirigió a nuestros pequeños en nombre de todos sus padres, y como cierre  de la ceremonia, los niños, padres y educadores disfrutaron de una exquisita convivencia junto a sus hijos e hijas.

Los invitamos a revisar algunos registros audiovisuales de esta linda ceremonia.

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?