V Coloquio de Cs. Sociales, Historia y Geografía

El viernes 24 de noviembre se llevó a cabo el V Coloquio de Ciencias Sociales, Historia y Geografía, que fue organizado por el 4° básico -como se ha hecho desde su primera versión-, actividad cuyo objetivo es dialogar acerca de temáticas de Cs. Sociales que involucran a distintas generaciones, para intercambiar experiencias y reflexionar sobre los cambios a través del tiempo, para lo cual se hace una invitación a los abuelos y abuelas de los estudiantes del curso organizador, con el fin de que aporten desde su experiencia.

En esta ocasión, el encuentro tuvo como tema central la permanencia y los cambios en los medios de comunicación y la conversación giró en torno a las experiencias de apoderados, abuelos y abuelas, y estudiantes frente al tema, pudiendo visualizar los cambios a través del tiempo de los medios, reflexionando críticamente y, finalmente, participando de la educación de sus nietos y nietas, todo mientras los participantes compartían un ameno desayuno.

La jornada comenzó con las palabras de su profesora jefe, Valentina Rojas, quien dio la bienvenida y presentó el tema la jornada. Posteriormente, nuestra Directora, Ángela Escudero, brindó una bienvenida y destacó la importancia de esta actividad. Luego, Haydée Santander, Coordinadora de Ciclo y gestora del I Coloquio, también entregó unas palabras, explicando la relevancia de este proyecto en relación a la educación de nuestros estudiantes.

Luego del desarrollo de la actividad, ella nos comentó que “hoy en día las generaciones nuevas no valoran la importancia de sus abuelos en su formación, debería haber un traspaso generacional que lamentablemente ha sido invisibilizado, por lo que este (el coloquio) es un espacio en donde los abuelos participan activamente de esa formación de sus nietos y nietas. Además, permite valorar la experiencia que adquieren los adultos mayores, el respeto a las tradiciones de cada familia y los niños comprenden el valor del intercambio generacional”.

Felicitamos a todos y todas quienes participaron tanto en la organización como en la realización de esta actividad, pues resultó muy provechosa para nuestros y nuestras estudiantes, convirtiéndose en una experiencia que no olvidarán.

Invitamos a revisar la galería fotográfica de esta importante jornada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Contáctate con nosotros por WhatsApp y te apoyaremos para resolver tus dudas. O puedes enviarnos un correo electrónico a admision@encuentro.cl

× ¿Cómo podemos ayudarte hoy?